Una ruta del paladar: La Rioja y su vino

941 49 93 11
Una ruta del paladar: La Rioja y su vino

Desde hace años, el vino fue creado para disfrutar de su aroma y su paladar, por eso, considera una buena opción este verano las visitas a bodegas en La Rioja. Disfrutarás de su aroma y de su sabor, una experiencia para el paladar exquisita.

Uno de los elementos más característicos de La Rioja es su vino. La mayoría de sus fiestas y tradiciones están relacionadas con este, de ahí que las visitas a bodegas en La Rioja se conviertan en uno de los planes más atractivos e imprescindibles del lugar.

El vino es una de las bebidas con más antigüedad que tenemos. Ya en la Biblia se hace referencia al vino. Desde entonces ha estado presente en casi todas las civilizaciones, llegando a formar parte de su cultura.

En España, La Rioja fue la primera región donde se empezó a producir vino embotellado. Son muchas las bodegas que componen La Rioja, todas lugares emblemáticos en la producción de vino.

A pesar de la antigüedad de esta bebida, recientemente se descubrieron las ventajas que tiene sobre la salud. Muchos médicos confirman que beber una copa de vino tinto al día ayuda a prevenir numerosas enfermedades cardiovasculares. Además, tiene efectos anticoagulantes y antitrombóticos, equilibra la presión arterial, previene la demencia, minimiza la posibilidad de sufrir cáncer de garganta, etc. Y esas son solo algunas de las ventajas del vino, entre muchas otras que podrás encontrar.

Podemos decir que el vino no es solo tradición o cultura, es además salud y bienestar. Es festejar, disfrutar, vivir y compartir.

Si quieres experimentar una degustación del buen vino, te proponemos una escapada única de ensueño. En La Rioja En Ruta te lo ponemos fácil, reúne a tus más fieles compañeros de viaje y os llevamos a vivir una experiencia inolvidable. ¿Se te ocurre un plan mejor?

haz clic para copiar mailmail copiado