¿Qué es una barrica?

941 49 93 11
¿Qué es una barrica?

Si estás buscando unas vacaciones diferentes y quieres disfrutar de una buena comida con un buen vino, tu destino es realizar visitas a bodegas en La Rioja, donde el sabor y el aroma serán tu principal entretenimiento.

Las visitas a bodegas en La Rioja son una actividad obligada si tu destino es La Rioja, pues tiene una larga tradición cultivando viñedos y creando los mejores sabores, y ya no solo está caracterizada por cultivar este producto, sino que también es un referente social y cultural.

El vino es guardado en barricas, que es el recipiente tradicional, pero ¿sabes para qué sirven?

Las barricas tienen cuatro finalidades: limpiar el vino, separar los sedimentos y los residuos, aportar sustancias agradables y saludables, y permitir la microoxigenación, con lo que se estabiliza el color del vino.

La vida útil de cada barrica depende del sabor y el objetivo que se le pretenda dar al vino que contenga. La media de vida en vinos de buena calidad supone la renovación del conjunto cada 10 años.

Hay varios tamaños que a continuación vamos a describir:

- Las barricas bordelesas: la más usada es la que tiene capacidad de 225 litros.

- Las botas: son similares a las barricas pero más grandes, y su capacidad es de 1500 litros, pero también las hay de 250, que son las más usadas.

- Los barriles ovales: tienen poca capacidad y son pequeños, sirven para servir vinos sin necesidad de estar embotellados. Su capacidad es de 1 litro a 16 litros.

- Los tinos o cubas: son las más grandes de todas, su capacidad es de 1000 litros hasta 50 000 litros.

La Rioja en Ruta pone a tu disposición una amplia variedad de autocares para poder disfrutar de las mejores rutas por la Rioja, haciendo de tu viaje algo inolvidable con la máxima comodidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado