Maridajes perfectos para un vino Rioja

941 49 93 11
Maridajes perfectos para un vino Rioja

¿Unas visitas a las bodegas en La Rioja te llaman la atención? Si es así, seguro que te interesa saber qué alimentos son ideales para combinar con esta denominación de origen tan valorada. Por eso, a continuación se comentan algunas opciones.

El queso es perfecto cuando lo combinamos con un vino crianza de Rioja de entidad. Podemos emplear casi cualquier tipo de queso, pero es preferible decidirse por uno intenso que fortalezca la potencia que caracteriza a este vino, que podrás disfrutar en cualquiera de tus visitas a bodegas en La Rioja.

El cerdo en sus formas curadas, ya sea en chorizo o en jamón serrano, se convierte en un espectacular maridaje para un vino tinto reserva de La Rioja. Las barricas de roble son típicas en el proceso de envejecimiento de esta denominación de origen.

Los vinos blancos también presentan una gran cantidad de oportunidades en lo que a maridaje se refiere. Si un vino blanco fermentado puede encontrar a su pareja ideal en un guiso de pescado o en una buena parrillada de verduras, un vino blanco seco y envejecido en barrica mezcla muy bien con el pato. Si el vino blanco es joven y seco, entonces el pescado a la plancha es nuestro mejor aliado.

Al referirnos a un vino tinto gran reserva precisaremos de carnes grasas, como pueden ser las de jabalí o el ciervo. La textura y sabor de estos vinos son el resultado de al menos dos años de envejecimiento en barrica y otros tres en botella. Y, para maridarlo, en un lugar preferencial tenemos el cordero. Este animal cocinado en cualquier forma dejará tu paladar satisfecho.

Después de conocer un poco mejor qué alimentos combinar con tu vino favorito, ya solo te queda rodearte de la mejor compañía. Por nuestra parte, desde La Rioja en Ruta haremos que tus transportes sean lo mejor posible.

haz clic para copiar mailmail copiado