Consejos para catar el vino

941 49 93 11
Consejos para catar el vino

Cuando pensamos en un buen vino lo primero que nos viene a la mente son las visitas a bodegas en La Rioja. Allí encontramos los vinos más exquisitos de España, que conquistan a paso veloz los mercados internacionales.

Si eres principiante en esto de la cata del vino, antes de organizar visitas a bodegas en La Rioja te conviene tener en cuenta estos consejos prácticos sobre cómo catar el vino de forma correcta.

Lo primero, el vino no se cata con comida. Como mucho puedes hacerlo con un pequeño trozo de pan o "colin". Gira la copa para que el caldo se airee y puedas notar los aromas que desprende la uva al fermentar o el olor que proviene de la barrica de madera en la que ha madurado. Si te fijas en el color del vino, te podrás hacer una idea sobre su edad: si la marca que pega en el cristal deja un ribete color madera, se trata de un vino reserva o crianza. Cuando lo saborees notarás si tiene un gusto dulce o amargo, ácido o salado y el grado de alcohol, después puedes disfrutar del regusto, los sabores que persisten en la boca.

Es muy importante limpiar tu boca con un buen trago de agua después de catar un vino si vas a probar otro, así evitas dejar restos del anterior. Lo ideal es organizar la cata en lugares abiertos donde otros olores no puedan saturar nuestro olfato y empezar a catar el vino de forma ascendente, probando primero los vinos de menor graduación.

Si quieres realizar una salida diferente, en La Rioja en Ruta organizamos desplazamientos por las mejores bodegas de la comunidad riojana para que puedas disfrutar de la gran calidad y sabor de nuestros vinos. Llámanos y solicita más información sobre nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado